Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 26 de noviembre de 2012








TRES ABANICOS



   El pasado día 15 de Noviembre  tuve otra gran satisfacción, la primera fue el día 13 con la obra Espejito, espejito, al poder asistir a la representación de la obra de teatro Tres abanicos. Es una obra de humor puesto que estamos en una Muestra de eso precisamente de humor. Pero de un humor un tanto irónico, sarcástico y burlón. Y en la que aparece también el amor y la inquina pero como sentimientos de poca profundidad porque en el fondo los tres personajes de la obra lo que pretenden es que se les comprenda socialmente hablando. Y como he apuntado son tres monólogos en los que aparecen tres personajes completamente diferentes pero que los tres tienen un punto en común que cada uno no es lo  que parece.


   El primero es una viejecita que según las apariencias está divinamente  y a medida que va avanzando la representación se ve claramente que su mente está lúcida. Solo trata de justificarse ante sí de algunos perjuicios que sobrevuelan a nuestra sociedad y que ella ha incorporado a su vida.


      El segundo monólogo nos presenta a una mujer con un trastorno afectivo bipolar en el que va alternando períodos de un estado de ánimo muy bueno o irritable y la depresión. 




     En el tercer monólogo la actriz presenta a una mujer que quiere hacerse pasar por demente, pero son meras apariencias ya que en el transcurrir de la obra va dejando atisbos de su sensatez y que al final dejando la máscara fuera se muestra tal cual.



    La representación duró menos de una hora cosa que hizo quedarnos con una insatisfacción grande pues estábamos tan absortos en medio de la representación que hubiésemos querido más
      La actriz protagonista fue la misma autora del texto. Y he de decir que lo hizo muy bien y que se le nota que tiene muchas tablas bajo sus pies. De su trayectoria artística no he encontrado nada. Solo se que vive en Motril y que toda su preparación la ha adquirido en Málaga. Le pido que se haga visible en la RED para que de esta manera podamos conocerla un poco más. Mis felicitaciones Marta.


1 comentario:

  1. Hola Manolo, he encontrado tu blog por casualidad y me ha gustado mucho las imágenes y los comentarios. Pasará visitarte.

    ResponderEliminar