Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 11 de febrero de 2014









Museo del Azulejo "Manolo Safont"



   



       El el Situado en las afueras de la localidad, Tomando la carretera estafa Dirección ONU Artesa. Su interior MUESTRA AL VISITANTE La Historia y rica Tradición Cerámica De La Población Con Los Mas de 80,000 Objetos de Que Alberga este Impresionante y moderno Edificio, Todos Ellos Relacionados Con El azulejo, sector Que se ha Convertido a Traves De Los añosen motor Económico Indiscutible de la ciudad.  Son numerosas las Piezas de Cerámica Que se forma exponencial en el museo y comprenden desde la azulejería del Gótica  hasta producciones prácticamente Actuales,  Con Lo Que  nos encontramos ante un museo vivo. Las Mayores Colecciones corresponden a las Cerámicas Salidas De Los Hornos de talleres ondenses desde Hace Mas de 200 años





       Otras Colecciones del museo corresponden a Una serie de Objetos etnológicos, puedan servicio de Como: Prensas, Máquinas, Herramientas ... ademas de Archivos Documentales Diversos (Dibujos, trepas, Catálogos, FOTOGRAFÍAS ...) Relacionados Con El Proceso de Fabricación globales, Diseño y Comercialización de los azulejos.   Otras Colecciones del museo corresponden a Una serie de Objetos etnológicos, puedan servicio de Como: Prensas, Máquinas, Herramientas ... ademas de Archivos Documentales Diversos (Dibujos, trepas, Catálogos, FOTOGRAFÍAS ...) Relacionados Con El Proceso de Fabricación globales, Diseño y Comercialización de los azulejos. 

   


       El museo engloba cada una de las necesidades de Conservación y Difusión  del Mundo  del azulejo, Hijo de como Una exposición permanente del azulejo, donde nos muestra el histórico contexto, social, técnico y económico, destacando la Exposición de Colecciones de azulejos modernistas del Siglo XIX . 


      El Taller de Restauración y Conservación, la  biblioteca Especializada , la videoteca y fonoteca, el aula didáctica y el Hecho de albergar la Escuela de Cerámica.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario