Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 10 de febrero de 2014

RUTA MEDIEVAL DE LAS ALPUJARRAS

Patrimonio Cultural y Medio Ambiental de Andalucía

CE: P: E: R. Juan Rodríguez Pintor. Curso 09 - 10. Tutor AGMaldonado



Memoria:. RURA MEDIEVAL DE LAS ALPUJARRAS
Autor: Manuel Francisco Ayudarte Manzano





    El viernes 13 de Noviembre nos FUIMOS un Hacer la Ruta medieval Que va desde Busquistar un Ferreirola, Mecinilla, Fondales, Mecina, Ferreirola, Altalbeitar, Volviendo a Busquistar.

Antes Que Nada del quiero expresar mi forma de Trabajo CUANDO Tengo Que ESCRIBIR Una memoria. Yo sin Necesito Tiempo mas o menos largo párr Poder hacerla. Las Cosas en caliente me salen mal. El hacerlas from Una perspectiva temporal da Lugar, un entendre millas, Una asimilación de lo de Visto y escuchado. Y ASI DESPUES estafa tranquilidad plasmarlo UNO lo va regoldando para, ya en el mar sin plu CUALQUIERA o en el Verbo del Ordenador. Yo hago Hincapié Ahora y Siempre en el tema de de la tranquilidad y el sosiego a la hora de HACER Trabajo buen UN Ø Un trabajo normal, Depende. Es Mi Modo de HACER Las Cosas. UNA VEZ DICHO ESTO Mi Trabajo de Recordar sí Inicia el Sábado 14 de Noviembre Mismo en el transcurso de mis marchas.

Salimos de Motril Con puntualidad. En Este Viaje él Teñido suerte; Marisa ha Sacado dos Asientos, De Los Llamados "privilegiados". Una Vez en Marcha y el aire Viven del Autobús yo caigo En Una duermevela Consciente (Mentira) propiciada Por La larga letanía Que el maestro va desgranando Con El Micrófono en mano. MIENTRAS NO duermo va Llegando a mis Oídos Algo sobre Lanjaron, Las Tienes dudas? De rigor SOBRE ALGUNAS COSAS de Que El Maestro HABIA DICHO EN OTRAS OCASIONES Y Que la ONU COMPAÑERO Cercano IBA respondiendo Como de el Monaguillo en La misa, torretas del cable, mineral de hierro, Reglas , Orgiva, "hueveros", la cueva de Sortes, Cortijo de Palo de Dios, Que Si escribio allí realizada "la casada infiel", Lorca y ASI sucesivamente En Un largo etcera de mas Nombres y Nombres de Hasta Que gracias a Dios Sali de ESE duermevela Consciente (mentira, ESTUVE despierto y Grabando) párr Bajar del Autobús Puesto Que ya estabamos en Busquistar.

Tres Eran tres Las Guias (Como las hijas de Elena) Qué nos Esperabán Impacientes párr Hacer la ruta Prevista. Ruta medieval, Gr. No Se Cuanto o Pr.no sí Que, PARECE Que se denominador. Como el autobus this completo somos mucha Gente y tanta Gente no es buena ni párr la guerra. Nuestro maestro decidir HACER tres Grupos y AndAndo Que es gerundio. Empezamos escalonadamente, Primero los mas Lentos LUEGO Los Lentos y Al final de los Aviones. Ni de Que Decir Tiene Salón de Que cols FUIMOS finales los mas tardíos. Dividimos la ruta en Tramos a la vista de las Distintas Encrucijadas o cruces Que nos ibamos encontrando. Estabamos un Una Altura y Poco a Poco descendimos bastantes metros del hasta Llegar al río Trevélez. Pudimos Recorrido Pero Durante EL Contemplar: El Cerro de la Mezquita, según rubro Dicen Que, Alberga Vestigios De Civilizaciones Pasadas. Se ENCUENTRA Entre Pórtugos y Busquístar. Y El Camino Que nos lleva una ESE Lugar transcurre junto a Una acequia de riego, encinares y sí Llega un UNOS Peñones Que Forman Una espécie de castillo natural. Alguien me Comenta Que No Puesto no está en guerra. Los Tajos del Cerro de la Cruz, La Loma de la Pajuila o Panjuila estafa do Escarihuela Que va zigzagueando Cual serpiente pegada a la montaña del hasta culminar en la Parte Alta y lo mas inquietante Que FUERA En Su Tiempo la senda Por La Que tenian Que subir , Todos los Días, la Gente de los alrededores A Trabajar si querian Traer Algo de Dinero a Su Casa. No me hubiera gustado Vivir en OEN Tiempos.

Me Llamo Mucho La atencion de Que TODAS Las Acequias tenian do lecho de color de rojo pajizo al haberse Precipitado el site in hierro del Agua. Y al hilo de ESTO y al Haber Una alberca Cerca de Nosotros UNO de Los compañeros Me Pregunto el Porque ningunas Estaban tambien rojas Las Aguas. No supe contestarle. Preferí DEJAR en suspenso La Respuesta del hasta Mejor Ocasión Por miedo a meter la pata.



Seguimos viendo el Cerro del Conjuro estafa Las Minas a Cielo Abierto y EN de Donde trabajaban Las gentes Por Un sueldo de Miseria. Otra forma de esclavizar. Bueno ESA es Otra Historia, Dicen, no sí si es Verdad, Que desde lo alto sí ven algunos picos de las Albuñuelas y Sierra de Cazulas. Como no le Estado ni lo CONFIRMO ni lo desmiento. Seguimos Bajando HACEMOS las paradas de rigor y cieno USTED porción don nos: hemos Encontrados un dos Aborígenes del Lugar estafa sos mulos. Uno estafa do Carga de estiércol de gallinas y El Otro Con tacos Grandes de madera (Seguro Que párr La Chimenea).

Also él observando A un Estado algunos de los Integrantes del Grupo ESCRIBIENDO COMO posesos y no Disfrutando del paisaje Que nos rodeaba en el CADA Momento, SIDO Haber deberia do Prioridad, Seguro Que querian lograr la Máxima nota y el Reconocimiento Por instancia de parte del maestro. Una pena la estafa de Cosas Por ver y Disfrutar.

De los pueblos Que nos encontraríamos Por el camino El Primero seria Ferreirola (¿una cola no sabeis Por Que?) CON do Fuente de la Salud y also Llamada de la gaseosa (Que porción Adivinen) Como estabamos en el Grupo de los Reactores pasamos muy porción Rápido this Pueblo, solo nep DIO TIEMPO DE Ver. La Fachada De Su Iglesia y Los Lavaderos. Creo Que lo de la Rapidez FUE porción si una Alguien le Daba porción Experimentar lo del Lavado a puños. Mas Adelante tuvimos la suerte de ver Unas ovejas triscando Libremente Por el monte. Momentos los antes algúno del Grupo Intento quitarles porte de do sustento: las bellotas de las encinas Caídas Al Principio El Maestro advirtió de Que de el de Que iniciara Este Camino ESTE Seria pecado Retorno y deberian Seguir Hasta Mecina Fondales Que la era de el Lugar Donde esperaba de el Autobús.. Porqué volver Sobre los Pasos de propios seria penoso y peor Que Seguir Hacia Adelante, Y ASI HICIMOS lo, ¡¡Como UNOS valientes!.





Paramos en Punto sin Cercano un PORQUE Mecinilla el estomago Decia Que Habia Que Comer. Nos cobijo de la sombra sin castaño Bastante viejo, tronco ONU de la estafa, Qué párr abarcarlo sí necesitaron VARIAS personajes. Su sombra nos deparó la frescura y hospitalidad Necesaria párrafo reponer las Fuerzas y protegernos del heat reinante. En Este Lugar De parada coincidimos estafa Otros Grupos Que ya CASI habian terminado de comer y ya seguían el camino. Nosotros no nos dormimos en los laureles e HICIMOS honran al titulo del Grupo "los Aviones" PORQUE ni me di Cuenta de Que Habia Comido y Cuando Me sorprendio La Realidad ya estába Subiendo el desnivel del hasta llegar Ver una Mecinilla y OBSERVAR, en el desnivel, ALGUNAS caras descompuestas porción El Esfuerzo y rezongando lo porción bajini: "ESTO teniamos Que haberlo Hecho los antes de comer", "el maestro en sí ha perdido 'y no nos ha Esperado" y otra "si lo se no vengo. A Pero a Pasar De Los pesares llegamos a Mecina Fondales párr alegría de los mas Cansados. Alli dos Terceras contradictorio Del total de sí subieron En El Autobús y el resto, Entre Ellos Servidor un, Seguimos Con Las Guias camino de Atalbeitar. Pueblo interesante y poblado POCO. Alli pudimos Contemplar el hermoso Pedrusco Que se desprendió y FUE un caer Delante de uñas casas y Que No siguio do camino PORQUE SE clavo en la tierra. ¡¡¡Cosa Impresionante! From de Que Cayo sí ha Convertido En Una Atracción Turística Mas Y En Un Punto de peregrinaje Para Los descreídos. He de Decir Que los antes de llegar Ver una Atalbeitar el paso Obligado FUE de nuevo porción Ferreirola en Donde nos esperaba el Grupo de avanzadilla Que se adelanto a reconocer El Terreno, aire El Maestro a la cabeza.

Ibamos Ya consumiendo LOS ULTIMOS Cartuchos Hasta Llegar a Busquistar CUANDO nos encontramos Al Borde del camino des molino de harina en Restauración. Yo Verdaderamente Por los condecoraría el merito Que supone tal Restauración y la CANTIDAD de dificultades Que AEE Personas Tiene Salón de Que solventar Todos Los Días. ¡¡Digno de Ser ensalzado! Quiero señalar also Que al HUBO ANUs Tres personajes finales Que lo Pasarón mal en la ESA ultima subida del hasta Busquistar Y Que gracias al Servicio de defensas escobas Que se estableció mi querido amigo José Merino estuvo a la Altura de las Circunstancia y FUE Quien Ayudo al necesitado, en Este Caso tres compañeros en dificultades, MIENTRAS del tanto Nosotros estabamos un buen recaudo y recuperándonos de la subida.

Terminamos el Recorrido estafa La llegada Al Sitio de salida, Con La Sorpresa De que El los compañeros del Autobús nos adelantaron en la ONU lo porción Pues curva de Visto sí entretuvieron Tomando café. ¡¡¡Que suerte! Nos HICIMOS la Foto del Grupo completo, habria Que comparar la Salida de aire de la La llegada y ver las caras Que teniamos en emba OCASIONES. Dije adiós al paisaje, al Sitio Y Me monte en de el autobus, hay pecado los antes Cambiarme de camiseta (la tenia chorreando de sudor).

Y el párrafo ya Finalizar El Día. la jefatura (a PETICIÓN de la concurrencia) Tuvo un bien Parar en Fuente Agria (Pórtugos) Para Qué saboreáramos Las Aguas Que manan de Sus caños (Como si no hubiésemos Teñido OPORTUNIDAD de beberlas en el transcurrir del sendero) . Agradecí parada this obvias Razones porción. Y Aquí si que concluía El viaje. Hoy: hemos Teñido La Oportunidad de ver Otra Pequeña parcela o cara de Sierra Nevada (Las Apujarras) Que al Igual Que CUANDO FUIMOS una versión de La Virgen del Agua: "Tienen Que á venir gentes de Fuera párr hacerte ver y Valorar Lo Que Tienes Cerca bronceado" . ¡¡¡Hasta la Próxima compañeros! . Un abrazo a todos Usuario (y CUANDO digo a todos Usuario es a Todos, ¿vale?) Mis compañeros / as Que gracias a ellos / as, una Voluntad do, tesón y Alegría que PASADO Día sin memorable. FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario