Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 12 de diciembre de 2012


  
  Queridos compañeros antes que empiece a fallarme la memoria inmediata quiero escribir algunas cosillas del acto llevado a cabo, hoy día 11 de Diciembre, en el Teatro Calderón. 
Primero que a este Martes de Recital y Concierto le ha dado el pistoletazo de salida nuestra Alcaldesa Luisa María García Chamorro. Le acompañaban en la mesa presidencial. Rafael García Ávila Coordinador Provincial de Educación Permanente de Granada y nuestra querida Directora Regina Vigo. Terminado el protocolo, con agradecimientos y dorarnos la píldora, comenzó la Primera parte del evento con una lectura de textos escritos por los mismos autores. Ni que decir tengo que he quedado muy gratamente sorprendido por el nivel que va alcanzando este tipo de lectura  porque los autores cada vez afinan más en sus escritos  y hacen una descripción muy clara de esos sentimientos que llevan a muy buen recaudo dentro de sus mentes y de su corazón. Las cinco personas, para mi gusto personal, han estado magníficas. Y quiero alentarlas para que sigan escribiendo y cada año que pase superen lo escrito el anterior,
La segunda parte estuvo muy interesante pero esta vez se leyeron textos de autores consagrados y de todos conocidos. Fueron diecisiete lectores los que leyeron a Rafael Alberti, a Miguel Hernández, a nuestro amado Federico y catorce escritores y escritoras más.En este apartado Quiero  hacer mención especial(y con esto no quiero menospreciar a nadie)a a tres lectoras que para mi estuvieron geniales. Rosa Mora con su lectura de Canción triste de cualquier mujer. Que cuenta la historia de una mujer célebre y con todo a su favor, que intenta liberarse de sus fantasmas con drogas y alcohol. Luego se enamora de un hombre más joven que ella y del que asume una gran dependencia y se ve obligada a hacer algo para retomar su equilibrio vital. La lectura del fragmento de esta obra por Rosa estuvo llena de fuerza. Cualidad que ese trozo pedía para mostrarnos al personaje tal cual.
Luego vino la sorpresa de la noche cuando Regina acompañó cantando a Loli Pulido en la presentación de la poesía XXIX de Antonio Machado,  "Campos de Castilla". Yo no conocía esa faceta de nuestra Directora. Desde aquí le pido que se prodigue más por que lo hizo muy bien.  

Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más
caminante, no hay camino
se hace camino al andar.

Machado es mucho Machado y su poesía nos llega hasta el alma. Muy bien por las dos
   Y la tercera sorpresa de la tarde me la proporcionó Victoria Rodriguez  lópez que como una autentica "rapsoda" leyó de Miguel Hernández: "El rayo que no cesa", Elegía a Ramón Sijé. Victoria declamó con tanta fuerza esa Elegía que se me puso el vello como escarpias. A esa obra había que darle esa entrega que ella le dio y que al final todo el público presente, entregado, aplaudió con mucha fuerza. También la animo a que se haga ver con más asiduidad porque lo hizo espléndidamente  Mi más sincera enhorabuena. 

"A las aladas almas de las rosas,
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero".

Y no me he resistido a poner el final de la Elegía porque es un canto a la amistad sobre todas las cosas. Para mi Machado Lorca y Miguel Hernández son los mejores.

 Y la tercera parte del espectáculo fue fue la puesta en escena de varios poemas musicados por el grupo "Las voces de los poetas. Su cantante Fernando Barros, como el guitarrista Jonathan Morillas, Jesús Ballesteros con la baglama y la mandola y a los que se unió el bailaor Juan Gabriel Criado Correa nos dieron, como colofon de la tarde, un mini concierto que gustó a rabiar. Y es tan así que todos les pedían que cantasen otra, otra y otra... Pero no pudo ser y aquí concluyó el Acto. Regina les agradeció su presencia  y su arte. Esperemos que el año que viene los veamos otra vez.
Es indiscutible que todos los presentes salieron contentos y satisfechos. Unos por haber participado y mostrar su sensibilidad a los compañeros y los otros por que el espectáculo les complació  y con el plus de que todos eran amigos y compañeros. 
Y colorín colorado este rollo de Manolo ha acabado.
Un abrazo compañeros







Nuestra directora Regina Vigo

La mesa presindencial con nuestra Alcaldesa en el centro


María Adela Muñoz Lorenzo "En su recuerdo"

Maruja Jimenez Galeote "Primavera" 

Manuel Rodriguez Noguerol "Playa de Poniente"


Trini Cabrera Figueroa  "Cansados Recuerdos"

Loli Muñoz Romero "Negra Pena"

Angelina Fernández García recitando a Becquer

Mª Isabel Molina leyendo: "Me dejaré morir en tu silencio"

Mª Isabel Molina González

María Peña Morales

Matilde Cortés Romera: "En las orillas del mar"

Mercades Saravia Fernández

Cjaro Prados en plena lectura de "Una mujer"

Charo Prados García

Antonio Rosillo Prados en un momento de la lectura

Antonio Rosillo Ptados

Mercedes Asenjo y Mª Luisa Molina : ...Qué estás en la Tierra"

Mercedes Asenjo Díaz y Mª Luisa Molina Cañas

Pilar Martínez Monsalve: "El segundo sexo"

Carmelina Guillén Estevez: "Las islas invitadas"

Rosa Mora

Rosa Mora "Canción triste de cualquier mujer"


Loli Pulido Martín

Nuestra directora cantando a Machado "Campos de Castilla"

Loli García Pérez: "Blues castellano"

Victoria Rodriguez López: "El rayo que no cesa"

Regina Vigo presentando al conjunto musical

Conjunto musical "Las voces de los poetas"

Jesús Ballesteros

Fernando Barros

Juan Gabriel Criado Correa

Juan Gabriel en otro momento de su actuación
Despedida del gropo musical

Agradecimientos de la Señora Directora

Jonathan Morillas





3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo, gracias por tus elogios y hacernos las fotos para ponerlas en tu blog. Todas estan muy bien. Un beso.

      Eliminar
    2. Gracias Maruja solo hice justicia. La tarde fue muy completa. Espero oírte de nuevo, si no próximamente, el año que viene. Un beso Manolo Ayu.

      Eliminar