Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 26 de octubre de 2013

MONÓLOGOS ERÓTICOS POR EL GRUPO PASABOGATEATRO DE MOTRIL






MONÓLOGOS ERÓTICOS DE PASABOGATEATRO EN LA VINATERÍA DE SALObREÑA







       Nuestra amiga Marisa Gómez, y digo nuestra porque es amiga tanto de mi señora como mía, tuvo la deferencia de invitarnos a presenciar unos Monólogos Eróticos que iban a representar en la Vinatería de Salobreña. A nosotros nos pareció una buena idea y aceptamos de buen grado la invitación. El espectáculo estaba programado para la noche del viernes 25 de Octubre, a la hora mágica en la que se encienden las farolas y cantan los grillos o sea sobre las nueve y media de la noche.  El espectáculo   prometía ser bastante interesante conociendo a las interpretes en actuaciones anteriores y allí nos presentamos como acompañantes de la artista. Como es lógico saludamos a las otras participantes: Inma Saenz, Nuria y Rosa Mora  El tiempo se fue en un soplo y cuando quisimos darnos cuenta eran las nueve y media y el espectáculo iba a comenzar. Yo, particularmente, no llevaba una idea preconcebida sobre como se iban a desarrollar los distintos monólogos. Pero mi amiga Marisa Gómez me comentó que ella iniciaría el espectáculo con su monólogo "El punto G". Le siguiría Inma Sáenz con el de "Fantasias". Siguiéndole, el de Nuria titulado "La Reina". Y como colofón interpretarían "Mister Propper" las tre monologuista y completando el ramillete se les uniría Rosa Mora.
      
Javier con la cámara en ristre
           Quiero destacar que en cualquier espectáculo que se precie siempre ha de haber un notario-fotografo o cameraman que de fé de lo que allí se va a ver . Encima de estes letras tenemos una muestra del celo puesto en no perder detalle y hacer una película "completica". Marisa no le puede echar en cara que anduviese distraído o pensando en la fresadora de su taller. Estuvo atento al mínimo detalle como debe ser en un marido solícito y apañado. Y dicho esto vamos a ver unas instantáneas de la primera artista : nuestra amiga Marisa y su "Punto G". Y creo que alguno se fue al terminar el espectáculo un poco confuso y triste al no darle pistas sobre la localización de ese dichoso punto que con tanto afán buscan las parejas de hecho o de cohecho. 
      
Rosa presentando la primera actuación
Marisa muy metida en su papel
Lo mismo de antes
      Para ser el primero a mi gustó porque lo que iba a venir después no desmejoraría lo interpretado hasta el momento. Marisa le dió un realismo cuasi provocador y eso que lo estaba haciendo en frío. Eso demuestra que es una buena actriz y lleva a cabo la interpretación con mucha credibilidad. No ha pecado de ramplonería en gestos . Cosa que es de agradecer porque el público presente aunque era de mayoría familiar quizás no le hubiese gustado oír cosas grotescas y vulgares. 
      Lo que si entendí del mensaje tan subliminal que nos enviaba fue que no se puede perder la oportunidad cuando se presente. Las mujeres en general cambian de opinión con cierta frecuencia. Hay que estar siempre presto y con la "escopeta montá". 
      Muy bien Marisa. Yo he tenido la suerte de presenciar, `particularmente, otros monólogos de ella y siempre los ha interpretado con mucha seguridad. A mí me pareció algo corto pero yo no soy nadie para hacer crítica, eso le incumbe a la señora directora.

Rosa presentando a Inma





       En segundo lugar Inma nos presentó su monólogo titulado "Fantasías" y que  habiendo visto el de Marisa ya tenía idea de por donde iban a venir  los tiros. Estas fantasías que a todos los humanos se les pasa por la cabeza a la hora de hacer el amor es consustancial con nosotros mismos. Y los problemas que se pueden ir originando si se buscan posturas un tanto "peligrosas" en sitios o lugares inverosímiles pueden dar lugar a accidentes. Hay que tomarse lo de las fantasía en clave de humor y no ser "rebuscaos" a la hora de estar con la pareja. Me gustó mucho su actuación y al igual que Marisa fue muy espontáneo y natural . Eso sí a la hora de hablar se le nota que vocaliza muy bien y no parece de Motril. 


Nuria en un momento de su actuación
      Nuria nos interpretó el tercer Monólogo titulado "La Reina". Se le notan, bastante, las tablas que ha pisado en su trayectoria como "artista". Pero eso no solo se le puede adjudicar a ella sino a las otras cuatro. Su monólogo , brevemente, nos cuenta la historia de una reina que en ausencia de su marido, el Rey, se solazaba con dos caballeros del reino: Don Rodrigo y Don Mendo. y en un momento dado y de improviso se presentó el Rey. Los caballeros. lógicamente se escondieron y ella (la Reina) salió al encuentro del Rey, Arnulfo de nombre, como si no pasase nada. Iba tan bella que le levantó la libido y algo más y  en pleno gozo le sobrevino un infarto que se lo llevó directo al tanatorio del castillo para mayor gloria de la Reina. En toda esa representación había que fijarse en los gestos y expresiones de la artista.Fue muy aplaudida al igual que a sus compañeras que le antecedieron. Muy bien por ella, que lo hizo espléndidamente. 




      Para finalizar representaron el monólogo a cuatro bandas "Mister Proper". Este nombre hace clara referencia al anuncio de la televisión en el que salía un hombre bastante fuerte y con una cabeza calva. Hacía propaganda de un limpiador que él , con su corpulencia y musculosidad, dejaba patente que quien lo usara arrancaría la suciedad con desenvoltura. Así que las cuatro erigieron al bote de  Mister Proper en el icono de lo masculino y le hicieron un acto de veneración enzalzando sus virtudes sexuales. Al final lo elevan por encima de sus cabezas como la representación fálica por antonomasia. Y colorin, colorado estos monólogos eróticos se acabaron. Una pena pero lo bueno y breve dos veces bueno. A mi me , vuelvo a repetir, hubiese gustado algo más extensos en el tiempo aunque no mucho. A Rosa le quiero pedir que no desaproveche su talento y que se prodigue en las actuaciones junto a las compañeras. FELICITACIONES A LAS CUATRO Y QUE LAS VEAMOS EN OTRAS REPRESENTACIONES . 
      Es una pena que el local tenga un aforo mínimo. Comprendo que Rosalía no va a agrandarlo como si fuese chicle. Eso tiene la ventaja de que no hay una aglomeración de personal que impida saborear el espectáculo a lo grande. Pero a la vez tiene el inconveniente de no contar con espacio escénico donde las actrices puedan lucirse mejor. Para la anfitriona sería magnífico llenar un locar mayor porque la recaudaciñon también sería mayor pero viendo como está la vida hay que darse con un canto en los dientes si tienes ese algo que te permita vivir. Cuando acabe la crisis que se lo plantee y así estaremos más espaciados.
   




































































3 comentarios:

  1. Gracias Manolo por tu buena y cariñosa critica, con tu permiso pondré tu enlace en la pagina de facebook de Pasabogateatro

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Manolo por compartir esta bonita experiencia en tu blog. Muy agradecida por todos tus comentarios. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Manolo, al igual que mis compañeras artistas quiero agradecerte esa estupenda crónica que has redactado sobre nuestra actuación. Gracias y abrazos

    ResponderEliminar