Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 30 de abril de 2012

EXCURSIÓN A ÍLLORA

   Soy miembro de una Peña(grupo de amigos) desde hace ya bastantes años. Nuestro nombre es  "Vive y deja vivir" y ese espíritu es el  que procuramos mantener vivo  todos los miembros. Sólo pretendo hacer un breve comentario sobre lo acontecido en el día de ayer y además que el que pretende pasar un buen rato y disfrutar con pocas cosas le basta. 
Parada en el camino para el cafelito





   El día se presentaba con malos augurios pues estaba nublado y en ciertos momentos chispeaba.  Así que todos íbamos armados con nuestros paraguas por si los imponderables que pudieren surgir.. Salimos hacia Íllora a la hora prevista, hicimos la parada del cafelito y estábamos en el sitio de destino a muy buena hora. Un guía del Ayuntamiento nos recibió y acto seguido comenzamos nuestro recorrido cultural por la parte histórica. Subimos al Castillo en cuya puerta nos dirigió unas palabras el concejal de cultura del Ayuntamiento, agradeciéndonos nuestra visita y pidiéndonos que mediante el boca a boca divulgásemos todos encantos viésemos y del pueblo. 
   Del Castillo solo diré que lo que es en realidad es pura ruina pero, eso sí, el Consistorio tiene  la intención de restaurarlo y ponerlo en valor para que sea un atractivo más para el turismo. El guía nos llevó por distintas partes y disfrutamos de unas panorámicas esplendidas del pueblo, para eso escogían tales lugares para defenderse y ver a distancia si venía el enemigo.
   Terminada la visita callejeamos un poco para ver la tortuosidad de sus calles herencia de un tiempo pasado.  Nuestro amigo el guía nos llevó a ver la Iglesia de la Encarnación . Hermosa y bonita Iglesia de estilo renacentista con pinceladas de gótico. Se construyó a partir del 1.541 y se piensa que su estructura esta superpuesta sobre una antigua mezquita que allí había. En el altar mayor, bajo un templete está la patrona de la ciudad: "La virgen de la Cabeza". Yo no sabía que teníamos ese punto en común los dos pueblos.  Está considerada por los expertos como una mini Catedral por sus detalles arquitectónicos como pictóricos y ornamentales.
   Satisfechos de la visita se despidió el guía no sin antes indicarnos algunos bares que él recomendaba para que disfrutábamos la Feria de la Tapa. Este evento se celebra, dede hace unos años, en el mes de Abril.  Nada más despedirnos nos metimos en el primer Bar que se nos puso a tiro  y fue un acierto. Las tapas fuero suculentas y hermosas. Cayeron un terceto de ellas y después cambiamos de aires. Vagamos por el pueblo buscando otros pero los que vimos estaban a rebosar, total que después de peregrinar nos metimos en uno que también estaba chachi pirulí.  Y en él, ya con calma, terminamos de comer , nos bebimos nuestro café e hicimos hora para venirnos de nuevo a nuestra casa. 
    En definitiva debo decir que el día, a pesar de la lluvia intermitente que sufrimos, no estuvo mal. Y desde aquí agradezco a la Directiva el hacer este viaje. Yo lo propuse hace ya bastante tiempo y hasta ayer no fue posible.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario